lunes, 25 de marzo de 2013

EJERCICIOS DE REPASO(PTI). 2º ESO. 2º EVALUACIÓN.

Desde este enlace os podéis descargar los ejercicios de repaso que os propongo para el plan de trabajo individualizado (PTI) de la 2º evaluación

TEMAS 4 Y TEMAS 10-11

jueves, 14 de marzo de 2013

VISITA MUSEO DE LA MINERÍA Y AULA DE LA ENERGÍA (PUERTOLLANO)



Museo de la Minería

Los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º  de Bachillerato visitarán el próximo lunes 25 de marzo el Museo de la Minería y el Aula de la Energía de la localidad de Puertollano.
La actividad extraescolar está organizada por los departamentos de Tecnología, Física y Química y de Biología y Geología.
A través de este enlace se puede descargar la guía didáctica del museo y a través de este otro te podrás informar de las actividades que realizarás en el aula de la energía.

lunes, 11 de marzo de 2013

ESTUDIO DEL MOVIMIENTO Y LAS FUERZAS. 2º DE ESO.

Iniciamos el estudio del movimiento y de las fuerzas. Es un tema muy entretenido donde además realizaremos una práctica de laboratorio.  ¡Animo!
Plan de trabajo
PRESENTACIÓN UTILIZADA EN CLASE




lunes, 4 de marzo de 2013

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: PARQUES NACIONALES (4º ESO)


En relación a la unidad que estamos trabajando: estructura y dinámica de los ecosistemas, deberéis realizar un trabajo de investigación en grupo de dos sobre el tema: Parques Nacionales.

A cada grupo se le asignará un Parque Nacional en clase y los componentes deberán exponerlo, utilizando los medios audiovisuales que consideren adecuados, en la fecha que se indique.
Los Parques son: Cabañeros, Teide, Archipiélago de Cabrera,  Caldera de Taburiente, Doñana, Garajonay, Monfragüe, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel y Timanfaya.
La información que debe comprender cada trabajo será (como mínimo): localización, flora y fauna, geología, etnografía, historia, etc.